El psicólogo Jesús Aguilera invitó a que los padres de familia estar al pendiente del uso de las redes sociales de sus hijos, con el propósito de prevenir que sean blanco de “enganchadores”, participantes de diverso retos o de mensajes por WhatsApp como el denominado “Momo”.
Indicó que los padres deben estar comprometidos con lo que ven y escuchan sus vástagos por medio de la red, pues estos podrían sufrir daños en muchos sentidos como el psicológico, ser enganchados, manipulados.
Añadió que es necesario que se analice si los pequeños y adolescente están para vivir en un mundo como el que se brinda en el Internet, pues se podrían enfrentar a un sinnúmero de peligros como el que puede significar “Momo”.
Dijo que este personaje en forma de mujer con boca de pájaro, podría ponerle retos a la persona a quien le envió WhatsApp, así como obtener información de la familia, de la persona, o simplemente inquietarla enviándole fotografías que fueron hackeadas.
Destacó que siempre los papás deben dar seguimientos a lo que sus hijos manejan en sus redes sociales, lo que publican y quiénes son sus amigos en estas, de la mano no pensar que para que los infantes o adolescentes se entretengan tiene que prestarles siempre la tableta, celular o la computadora.