La Jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, recomendó a los agricultores de Veracruz no descuidarse ante probables heladas.
“En relación a las heladas, hemos tenido algunas durante los meses de noviembre y diciembre. La temperatura más baja ha sido de -9 grados en Zalayeta”, dijo.
Lo anterior, luego de que, en el transcurso de las últimas dos semanas, la entidad veracruzana registró temperaturas bajo cero, sobre todo en municipios de la Sierra de Zongolica. Refirió que, incluso este viernes, Zalayeta, municipio de Perote, registró -3 grados Celsius. “Estas heladas pueden afectar la vegetación, pueden afectar también a la agricultura, entonces es importante que los agricultores tomen las medidas pertinentes ante estas heladas que se han venido presentando ya de manera consecutiva”, dijo.
Indicó que, en la semana por concluir, ha habido de tres a cinco días consecutivos con heladas. “Este ambiente relativamente seco, pues también da origen a que puedan desarrollarse algunos incendios forestales”, dijo.