A los presidentes municipales y a los políticos no se les puede prohibir hacer política, aunque se les exhorta a que en el proceso electoral local y federal sean cuidadosos.
Al señalar lo anterior, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Fararoni Magaña, dijo que no se puede exagerar ni apretar a los políticos en un control pero sí vigilar que los recursos públicos no se usen para fines electorales.
Hizo un exhorto a ser cuidadosos ya que aunque tengan “su corazoncito” a favor de algún aspirante en particular no deben usar recursos públicos ni asistir a actos en días y horarios hábiles.
“Aunque el proceso electoral debe estar fuera del tema de los alcaldes; que sepan que no deben intervenir aunque tengan su corazoncito, debe ser cuidadosos nada más; pueden intervenir en días y horas no hábiles”.
Su llamado fue a no destinar recursos económicos a las campañas, pues en su momento, los órganos fiscalizadores harás las revisiones y si encuentran alguna situación, se procederá conforme a la ley.