Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Bravo Contreras que no se le acuse de mala coordinación con Fiscal de Tamaulipas

Está colaborando con esclarecimiento del asesinato de empresarios tamaulipecos hallados en Pueblo Viejo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió que no exista "grilla" luego de que se acusó una mala coordinación entre él y su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para colaborar en el esclarecimiento del asesinato de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.

Apuntó que este viernes sostuvo una reunión con la Coordinación Nacional Antisecuestro, por lo que se busca coadyuvar en el esclarecimiento de este crimen, aunque la investigación principal la lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe recordar que los ultimados son familiares del cineasta Eduardo Gómez Monteverde, quienes acudieron ante la SEIDO para tratar de esclarecer el secuestro y homicidio que pudo haber ocurrido en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.



“Ese hecho, como bien se sabe, es un ilícito que independientemente del origen de las víctimas aquí lo importante es lo que pasó a estas personas y dónde pasó, independientemente de que pudo ocurrir en otros estados el acto delictivo”, expuso Bravo Contreras.

Las víctimas, padre e hijo, fueron secuestrados el pasado 4 de septiembre al salir de su domicilio en Tampico, pero los cadáveres fueron encontrados el sábado 19 de septiembre en un paraje del municipio veracruzano.

“Nosotros iniciamos la investigación a partir del hallazgo de los cuerpos, aquí ya existía una investigación por la SEIDO por el hecho del secuestro. Lo que estamos haciendo junto con la Procuraduría de Tamaulipas y la FGE es cooperar y hacer todas las diligencias a efecto de poder esclarecer bien a bien el crimen”, insistió Bravo Contreras.



Expuso que en el estado de Tamaulipas sucedieron algunos acontecimientos que tienen que ver con el crimen y en Veracruz también, por lo que no pueden deslindarse del asunto.

“No involucrándonos en grillas, lo que sí puedo decir es que la obligación que nos ata de lado y lado es contribuir con la Federación que lleva el asunto madre para esclarecer el secuestro y el asesinato”, expuso el Fiscal General.

En otro tema, durante la sesión de preguntas y respuestas, posterior a la conferencia en donde anunció la desarticulación de una banda de asaltabancos, confirmó que el suceso en donde murieron los pilotos David Barreda y Fausto Calderón, no se trató de un atentado.



“Se habla de una maniobra que lamentablemente complicó algunas condiciones y derribó la aeronave con fatales consecuencias, pero no es la Fiscalía la que dará puntual respuesta a ello”, dijo el titular de la FGE.

Agregó que quien lleva las investigaciones es Aeronáutica Civil, así como la Procuraduría General de la República.

“Los comentarios preliminares de expertos que se tienen no inducen a que haya sido alguna cuestión que vincule a la posibilidad de un atentado, eso lo digo con mucha responsabilidad adelantándome al dictamen que los expertos tienen que confirmar oficialmente”, indicó.