Tras ingresar al área de bodega del Concejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), individuos prendieron fuego a los paquetes electorales; se estima que quedó destrozada casi la tercera parte de las actas y las boletas utilizadas el domingo pasado en la elección de presidente municipal.
La oficina, ubicada en Calle 2 de la céntrica colonia Heroica Veracruz, estaba resguardada por elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, por lo que aún no se ha dado una explicación de la forma en que habrían ingresado los presuntos pirómanos.
Apenas horas antes, los consejeros y representantes de partidos políticos continuaban en la sesión de cómputo que había iniciado a las 8 de la mañana de ayer, durante la cual se llegó al acuerdo de realizar el computo de voto por voto de las 147 casillas instaladas el domingo debido a que el porcentaje entre el primero y segundo lugar no superó el 1 por ciento.
La sesión extraordinaria de conteo de votos estaba prevista para iniciar durante la mañana de hoy, con lo que se busca determinar al ganador de la contienda.
Y es que entre la morenista Lilia Arrieta Pardo (coalición Juntos Haremos Historia), quien logró 16 mil 186 votos y Raúl Monroy Hernández (Partido Acción Nacional), quien obtuvo 17 mil 770, la diferencia es de apenas 411 votos.