Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PES y Veracruz Va impugnan resultados de elección a Alcalde en Mendoza

- El ganador de Juntos Haremos Historia cometió presuntos delitos electorales, afirman

- Lo acusan de generar violencia el día de la votación y de rebasar topes de campaña

De la Redacción Ciudad Mendoza 16/06/2021

alcalorpolitico.com

Por presuntamente promover actos anticipados de campaña, generar violencia el día de la elección y rebasar los topes de gastos de campaña, entre otros señalamientos vinculados a delitos electorales, se impugnó el resultado de la elección a alcalde en Ciudad Mendoza.

Representantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Partido Encuentro Solidario (PES) y de los partidos PAN-PRI-PRD, que integran la coalición Veracruz Va, interpusieron el recurso correspondiente dentro de los términos que marca la ley.

Señalan que el resultado de la contienda que dio el triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Héctor Rodríguez Cortés, debe ser revisado por incurrir en presuntos delitos electorales.



El OPLE recibió las impugnaciones que serán revisadas y en su caso, turnadas al Tribunal correspondiente para que en el lapso que marque la ley se determine el fallo definitivo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 366 del párrafo primero del Código Electoral número 577 para el Estado de Veracruz de Ignacio de Llave, se hace del conocimiento público para los fines que determine el resolutivo del análisis de expediente.