Personal de Vectores de la Secretaría de Salud protestó en Plaza Lerdo debido a la falta de entrega de “bases” a pesar de contar con la antigüedad para disfrutar de dicho beneficio.
“Tantos años de esfuerzos entregados a la dependencia. (La basificación) es parte de la justicia laboral y es básicamente lo único que pedimos: justicia laboral”, demandaron los trabajadores al ser abordados por la prensa.
Los inconformes portaron letreros como “Jurisdicciones unidas” y “Exigimos reconocimiento de antigüedad”. señalaron que las autoridades niegan la entrega de las plazas bajo el argumento que no se generaron bases nuevas.
No obstante, denunciaron que a pesar de la negativa de las autoridades a otorgar bases observan la incorporación de muchas personas con base a la Secretaría.
“Se dieron bases a personal médico, paramédico pero a Vectores no se le tomó en cuenta pesar de que tenemos las años de antigüedad”, reprocharon. Finalmente, solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para poder acelerar el proceso de entrega de las bases.