Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias en zona montañosa y sur este viernes, en Veracruz

- En el resto del Estado irán disminuyendo gradualmente

- No obstante, son probables en costas y llanuras por la madrugada

- Ambiente diurno continuará siendo cálido

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día disminuye el potencial de lluvias-tormentas en varios puntos de la entidad, concentrándose las más importantes en regiones de montañas y áreas del sur con tormentas eléctricas hacia la tarde-noche. Asimismo, por la noche y madrugada son probables lluvias en zonas de costa y llanura con acumulados menores. La temperatura presentará poco cambio. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el potencial para ciclón tropical Tres con centro localizado a 410 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, EU y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Mobile, Alabama, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve al norte a 22 kilómetros por hora rumbo a costas de Estados Unidos, donde podría llegar como la tormenta Claudette esta noche o mañana temprano. La circulación de dicho sistema seguirá transportando humedad y apoyando la persistencia del temporal de lluvias con acumulados más importantes en regiones de montaña y áreas del sur de Veracruz. Mientras que en varios puntos de la entidad el potencial disminuye gradualmente.

En la costa, el viento del norte y noroeste podría alcanzar rachas frescas a fuertes con oleaje elevado cercano al litoral. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.