Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Perredista Gregorio “N” intenta conseguir amparo para salir de prisión

Permanece internado en penal de Oaxaca

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

Un Juzgado de Distrito con domicilio en Tuxpan negó conceder al exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, el beneficio de la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Con fecha 28 de julio, Gregorio “N”, por medio de su equipo de abogados, solicitó el amparo de la justicia federal en contra de la negativa de un Juzgado de Control para revisar la medida cautelar contra Gregorio “N”, exaspirante a la alcaldía de Tihuatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al abordar el juicio de amparo 371/2021 la titular del Juzgado 8º de Tuxpan, María de Jesús Paola Castro Nava, determinó la inexistencia de argumentos para conceder la suspensión provisional a favor del exedil.



Por lo anterior, Gregorio “N” continuará internado dentro del Centro Federal de Readaptación Social de Miahutlán de Porfirio Díaz en Oaxaca.

Con la negativa de la Jueza 8ª, Gregorio “N” y su equipo de abogados promovieron un recurso de amparo en revisión el pasado 23 de agosto ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río.

Fue el 10 de septiembre de 2021 que el Segundo Colegiado dio entregada a la queja de Gregorio “N” y por lo anterior, determinará si es válida o se desecha.