Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista denuncian a conocido empresario de Córdoba por difamación

Ramón Méndez López procedió contra el dueño del periódico El Buen Tono

Adriana Luna Córdoba. Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

La Unidad de Atención Temprana del Distrito Judicial de Córdoba de la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició la carpeta de investigación No. UAT/DXIV/941/2021 contra el empresario José “N”, dueño del periódico El Buen Tono y Radio Banana, por supuestos actos de difamación, amenazas y discriminación contra el periodista Ramón Méndez López.

Según carpeta de investigación No. UAT/DXIV/941/2021 ratificada este día por el afectado, José “N” ha ocupado su periódico y la estación XHRAF-FM para emitir falsas informaciones para amenazarlo, ofenderlo, ponerlo en eminente riesgo y discriminarlo.



El periodista denunció la publicación de una imagen suya en la sección policiaca en el periódico El Buen Tono los días 15 y 17 de julio con una leyenda que, acusó, es difamatoria y lo pone en riesgo.

Méndez López también destaca que Abella García ha ocupado la estación de radio XHRAF-FM 98.3 de concesión para uso social para emitir expresiones discriminatorias, insultantes y amenazadoras en su contra.

Al ratificar su denuncia, Ramón Méndez pidió a la fiscal Maricela Cruz Morales sea citado el transportista José Abella García en su carácter de imputado para que rinda su entrevista ministerial ante los hechos denunciados.