Peregrinos siguen transitando por carreteras del sur de Veracruz para llegar a cumplir su promesa con la Virgen de Guadalupe.
Tal es el caso de Gaspar y Santo Román, quienes salieron desde Yucatán junto a otros guadalupanos. Cuentan que en el camino han encontrado a otros grupos que también van con el mismo objetivo,llegar hasta la Basílica de la Morenita del Tepeyac, en Ciudad de México.
“El motivo por el que venimos acá es porque es una gran fe que le tenemos a la virgen, por la forma en que ella nos apoya, nos protege”, indicó Gaspar quien precisó que llevan 8 días de trayecto, este lunes llegaron a la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del municipio de Agua Dulce.
En el camino se han encontrado con riesgos como son el tráfico en carretera, la falta de cultura y respeto vial, así como desperfectos en sus bicicletas, sin embargo, su fe es tanta que vale la pena el recorrido.
Los guadalupanos solicitaron a las personas y automovilistas que, si los ven, les apoyen con agua o ayudándoles cuando las llantas de sus bicicletas sufren ponchaduras, para que puedan seguir su camino y llegar con la virgen ya sea para darle un agradecimiento, hacerle una petición o para cumplir una manda.
“Dicen que la fe es grande y mueve montañas, igual que nosotros nos movemos”, finalizó Santo Román.