Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peleador de la Ultimate Fighting Championship imparte conferencia en Mendoza

- Luis Ronaldo Rodríguez, “Lazy Boy”, dio una charla motivacional a universitarios

- Les habló de cómo la disciplina, la constancia y determinación son la base del éxito

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 12/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El peleador mexicano que compite en el arte marcial mixto, en la División de Peso Mosca de la empresa estadounidense Ultimate Fighting Championship, UFC, Luis Ronaldo Rodríguez, “Lazy Boy”, impartió este día una conferencia motivacional para universitarios.

“Lazy Boy” expuso ante decenas de estudiantes, una interesante conferencia motivacional, de cómo la disciplina, la constancia y determinación son la base del éxito para participar en una liga tan competitiva como lo es el Campeonato de Lucha Extrema (UFC).

Explicó que se trata de una empresa promotora estadounidense que alberga la mayor parte de los mejores peleadores a nivel mundial, en diferentes categorías, y que sólo se consigue con una fórmula que dado resultados en todas las áreas de la vida, disciplina.



A manera de analogía, dijo que este deporte es como la vida de cualquier persona, donde se tienen altas y bajas, pero se aprende a base de golpes, de caídas y de lesiones que dejan huella. “Está en cada uno decidir saliendo adelante, pelear la batalla y esforzarse para cumplir las metas”, señaló el deportista mexicano. “Lazy Boy” tiene un récord de 19 peleas, de las cuales suma 17 victorias, 7 por nocaut, 5 por sumisión, 4 por decisión, una por descalificación, 2 derrotas y 2 por decisión.



El campus Ciudad Mendoza de la UGM, Rectoría Centro, fue el escenario donde el deportista explicó a los estudiantes que para alcanzar el éxito se debe trabajar a diario, prepararse y ser el mejor en todos los escenarios que se presenten. Se dijo que los ciclos de conferencias son una herramienta que permite a los estudiantes adquirir conocimientos sobre áreas importantes de desarrollo humano, profesional y técnico y por ello se debe seguir invirtiendo en estas.