La renuncia de Manuel Sánchez Giles al PAN era esperada, pero la debió haber hecho antes, pues hace aproximadamente un mes se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía por MORENA, indicó Alma Rosa Hernández Escobar, consejera nacional de blanquiazul.
La también integrante del Comité Estatal agregó que en cada etapa electoral se dan renuncias de algunos militantes porque deciden irse a otro partido, pero le hubiera gustado que Sánchez Giles hubiera renunciado con mucha dignidad antes de registrarse en otro instituto político.
Indicó que la renuncia de su ahora ex compañero se da porque la candidatura en Mariano Escobedo correspondió al PRD dentro de la coalición, lo cual es lógico, ya que ellos han defendido también las candidaturas en los municipios que gobiernan.
Sin embargo, pese a que Sánchez Giles se registró en MORENA, ahora se sabe también que la candidatura allá será para una mujer y eso “se llama karma”.
Indico que lamenta mucho la decisión de quien es su amigo, porque ella platicó del tema con él muchas veces y sabía que había muchas posibilidades de que se entrara en coalición en ese municipio y la candidatura sería para el partido en el poder, en este caso el PRD.
“Yo creo que uno no se va simplemente porque tiene valores o principios, yo creo que se va, por lo contrario, y qué pena de verdad que siendo presidente del comité municipal haya dejado al partido a la deriva; sin embargo, ya se retomó todo y la secretaria sube a la función de presidenta y es una panista de las fundadoras”, apuntó.
Hernández Escobar señaló que, a pesar de la salida de Sánchez Giles, se fue solo, pues permanecen los militantes y todo el equipo que traía se quedó también y eso se reflejará en los resultados el próximo 6 de junio.
Indicó que, en esta vida, lugar que alguien deja vacío, siempre llega alguien y lo llena.