Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Mendoza combate incendios en El Mirador de Nogales, Necoxtla y Ejido La Cuesta

El coordinador José Alberto Leal Cruz detalló que hoy martes había más de 800 brigadistas y voluntarios haciendo frente al fuego

Lissette Hernández Ciudad Mendoza, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com

El coordinador de Protección Civil, José Alberto Leal Cruz, dio a conocer que los elementos de Protección Civil municipal junto con otros brigadistas, están trabajando en el combate a los incendios forestales en las congregaciones de Necoxtla, y el Ejido la Cuesta; pero ante la emergencia que se vive han hecho lo propio en el cerro El Mirador del vecino municipio de Nogales.

Apuntó que en estos tres puntos había hoy más de 800 brigadistas y voluntarios haciendo frente al fuego.

Comentó que, en la reunión con la secretaria de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, se acordó la distribución de la fuerza de tarea, tocando a Ciudad Mendoza apoyar en el cerro El Mirador de Nogales, en específico en la colonia Los Fresnos, donde el incendio amenazaba bajar al área urbana donde hay viviendas y se ubica la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, de la que sus docentes y padres de familia se sumaron a las tareas de control del incendio, con apertura de brechas.



En específico en esta zona atendieron PC Mendoza, PC Río Blanco, PC Nogales, Bomberos Metropolitanos, con dos pipas una de CAEV y la de Ciudad Mendoza, y muchos voluntarios que sumaron un promedio de 300 personas.

En tanto en Necoxtla, se calcula que por la mañana sumaron casi 400 personas participando en apagar el incendio que se ubicó en los límites con Rafael Delgado, en el punto denominado Omiquila.

"Aquí se aplica el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública para casos de emergencias, por lo que se cuenta con agrupamientos contra incendios, y Fuerza Civil, y con ellos se han sumado los voluntarios de Atzompa, Tequila, Tlaquilpa, y otros municipios vecinos que han llegado a apoyar las tareas".



En Ejido La Cuesta, añadió que el subagente Elías Juárez Peralta, apoyó junto con otros voluntarios las acciones de sofocación de otro incendio que consumió parte del cerro de la comunidad, aquí se congregaron este martes alrededor de cien personas.

Recordó que, en el Palacio Municipal, se abrió un Centro de Acopio, que recibió la ayuda de la población consistente en hidratación y tortas, mismos que fueron llevados a los tres puntos donde Mendoza participa como fuerza de tarea: El Mirador de Nogales, Necoxtla, y Ejido La Cuesta.