Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paz y tranquilidad este viernes en cambio de alcaldías: Gobernador

- No obstante, reconoció que sí habrá incidentes en algunos ayuntamientos

- Afirmó que ya están trabajando para que todo se lleve a cabo en armonía

- Agradeció a la región sur por su apoyo durante las elecciones con un brindis

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró aquí en Coatzacoalcos que imperará un clima de paz y de tranquilidad en todos los ayuntamientos donde se realizará el cambio de administraciones municipales, no obstante, reconoció que habrá incidentes en algunos, por lo que ya están trabajando para que las transiciones se lleven a cabo en completa armonía.

Abordado previo a la recepción que ofrecería a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, empresarios, políticos, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal sostuvo que hasta este momento en 200 municipios prevalece un clima de tranquilidad.

“Yo preveo que vamos a tener mañana un clima tranquilo de los 212 ayuntamientos que mañana es el cambio de administraciones, alrededor de 190, 200 ya están las cosas en paz, en tranquilidad, habrá algunos incidentes en pocos ayuntamientos, sin embargo ya estamos trabajando a través de las áreas de gobierno, coadyuvando evidentemente con las autoridades municipales”.

Resaltó que en los cambios de administraciones municipales el Gobierno estatal es un apoyo para que las autoridades municipales que entran y salen, lo hagan en completa paz y con todas las garantías de seguridad.

“Es un cambio de administración municipal en donde el Gobierno del Estado es un apoyo para que las autoridades municipales puedan, las que entran, entrar con todas las garantías y con todos los elementos de tranquilidad que les permitan iniciar sus periodos administrativos, los que salen de igual manera, contar con toda la seguridad de que terminarán su encargo”.

En los municipios de Rodríguez Clara y la zona de la Cuenca donde las autoridades solicitaban la presencia del Ejército Mexicano, afirmó que los elementos ya se encuentran instalados en dichos puntos luego de que sostuviera pláticas con el Comandante de la 6ª región militar.

En ese sentido, puntualizó que hay una constante relación y coordinación no sólo con el Ejército Mexicano, sino también con las Fuerzas Armadas de México y de la Marina mercante con quienes vienen trabajando en diferentes acciones y operativos que continuarán realizando para dar buenos resultados en la entidad veracruzana.

En cuanto al tema de los salarios que varios ayuntamientos del sur adeudan a su personal, Duarte de Ochoa reiteró que ello es competencia de las autoridades municipales, pues cada municipio tiene su caso particular y su gobierno ayudará donde pueda hacerlo, pues confió en que todos terminen bien.

En cuanto a sus metas para este 2011, el mandatario estatal dijo que su mayor reto como Gobernador, será generar fuentes de empleo para que los veracruzanos tengan mejores condiciones de vida, sean mejor pagados y con prestaciones sociales, y que a la vez, como consecuencia generen una correcta infraestructura pública en sus diferentes rubros.

"Mi reto como Gobernador es general empleos que sean la consecuencia de tener una correcta infraestructura pública, llámese, carretera, infraestructura hidráulica, urbana, llámese infraestructura en todos los sentidos, que promueva y fomente las inversiones para generar las fuentes de empleo y de ocupación, esa es la línea fundamental en la que estoy desempeñando al cien por ciento mis estrategias, mi atención, toda mi oportunidad, para poder servir correctamente y oportunamente a los veracruzanos”.

Para la zona sur, dijo “vienen más inversiones”, pues prometió que impulsará acciones concretas y directas que permitirán el crecimiento de la misma.

En cuanto a su salario aprobado por el Congreso que es de 74 mil 313 pesos mensuales, Duarte dijo lo siguiente “que le puedo yo decir, yo me acoplo, yo me acoplo”, concluyó.

Gracias al sur soy gobernador: Duarte

Luego de la entrevista con los medios, el mandatario estatal se reunió con autoridades, empresarios, sociedad civil y medios de comunicación con quienes -dijo- tenían un compromiso que hizo el año pasado y que este día cumplió al convivir y desearles los mejores parabienes para este 2011.

Antes del brindis, Duarte de Ochoa, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, expresó que el 2010 fue un año complejo y lleno de retos el cual no olvidará por haber vivido momentos muy angustiantes a causa de los pasado fenómenos meteorológicos que impactaron a la entidad, y no por el 4 de julio, aclaró.

En su quinta visita a esta ciudad, el Gobernador, dijo que el 2011 pinta excelente para todos y aseguró que traerá muchas cosas buenas

“Aquí en el sur de Veracruz, esta región que representa la fuerza, la creatividad, que representa el talento de nuestra gente, va a tener todo el impulso y todo el apoyo que desde mi posición pueda darle, Coatzacoalcos tiene en mi a un Gobernador amigo y así se verá en el 2011 y los años siguientes”.

Aclaró que no sólo Coatzacoalcos crecerá sino también toda la zona sur “el Sur nos brindó su apoyo, nos brindó su confianza, gracias al sur es que hoy puedo decir que soy Gobernador de todos los veracruzanos, y esto representa un gran compromiso y una gran responsabilidad para este servidor”.

La manera en que corresponderá a los sureños Duarte de Ochoa, será con más comunicaciones, más infraestructura, más progreso y mayor atención, como ejemplo puso, que esta es la quinta vez que visita Coatzacoalcos y ello demuestra que su compromiso con esta región será permanente.