Feligreses católicos piden que en este año vuelva a prevalecer la tranquilidad, luego de un 2023 que tuvo como sello hechos delictivos de alto impacto, desde asaltos, levantones y ejecuciones.
Devotos de distintas localidades celebraron este miércoles la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad, muerto el 17 de enero del año 356 después de Cristo, a quien pidieron su intercesión.
Con fervor, los devotos elevaron plegarias y acompañaron la imagen del santo en un recorrido por casi todas las calles de la colonia Heroica Veracruz, en esta ciudad de Álamo, mientras que en comunidades como Laguna de Vinazco, también efectuaron procesiones para honrar al santo que también es conocido como el patrono de los animales.
“Lo que le pedimos sobre todo es paz, tranquilidad, armonía, salud. Pero lo que más se pide es que haya mucha paz ante tanta violencia, que las comunidades crean y estén en la presencia de Dios”, señaló en la citada colonia la señora Epifania Montiel Hernández, coordinadora de Catequesis.
A la vez, el patrocinador de esta y otras festividades, Francisco Charnichart, destacó que las comunidades se hermanan con los eventos de esta índole, de los cuales el año pasado asistió a más de cien por invitación de los pobladores, comentó en entrevista.
“Las fiestas patronales unen desde la fe a los habitantes de colonias, comunidades y pueblos originarios, donde hay convivencia de las familias, pero además se fortalecen las culturas y las tradiciones. Todo eso ayuda a tener paz, a estar en armonía, lo que hace falta en nuestra sociedad”, abundó Paco Charnichart.