Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Payasos piden espacios dignos para desempeñar su oficio

Desgraciadamente para ellos no hay oportunidades para emplearse por lo que deben de recurrir a la vía pública

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/12/2014

alcalorpolitico.com

El Día internacional del Payaso, el cual se celebra hoy 10 de diciembre, es un día para festejar pero sobre todo para hacer notar que estos sencillos y humildes cómicos urbanos necesitan espacios públicos para laborar o en su defecto la apertura de espacios dignos en donde puedan desempeñar su noble oficio de hacer reír a la gente.

Cientos de payasos coincidieron en que desgraciadamente para ellos no hay oportunidades para emplearse por lo que deben de recurrir a la vía pública para ganarse el sustento de sus familias día a día.

Y es que varios de estos personajes cómicos ofrecen sus funciones en los parques, comúnmente los fines de semana, otros recurren al monólogo en los autobuses y algunos otros se organizan para brindar shows a particulares que los contratan para determinado evento debido a que no existen oportunidades para los payasos.



El payaso “Pincelín” de la Ciudad de Xalapa el cual lleva dedicándose a este noble oficio más de 25 años, expresó.

“Si las autoridades nos dieran más espacios para trabajar en plazas públicas, centros comerciales, sería más benéfico, ya que los espacios están agotados y cada vez hay más payasos”.

Asimismo comentó que debido a que existen cada vez más personas que se dedican a este oficio de hacer reír a la gente, los parques resultan insuficientes y muchas veces obtener el permiso para hacer la función es muy difícil.



“Hasta en los camiones ya está difícil treparse, ya luego los choferes no quieren dar permiso y eso nos perjudica porque de aquí sacamos el dinero para mantener a nuestra familias”.

Por ello reiteró a las autoridades brinden mayor atención a este vulnerable grupo social, que día a día salen a la calle con la firme intención de hacer reír a la gente y junto con ello regocijarse del aplauso del público que a su vez gentilmente coopera para que la función continúe.