La noche de este miércoles, un menor de edad fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal en la localidad El Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, y molestos los habitantes causaron daño a la unidad e intentaron linchar a los oficiales.
Fue minutos después de las 9 de la noche, cuando se solicitó la asistencia de paramédicos en la localidad antes citada, en la avenida Principal a la altura de una tienda de abarrotes.
En dicho lugar se atendió a un menor de entre 7 y 9 años de edad, debido a que momentos antes había sido atropellado por una patrulla de la Policía Municipal. De inmediato el menor fue atendido por paramédicos y lo trasladaron a un hospital de la ciudad.
Por su parte un grupo de personas acudió al sitio y causó daños a la patrulla, además que retuvieron a los policías, esto con la intención de querer lincharlos, indicó un vecino del lugar. Esto movilizó a los cuerpos de seguridad quienes al arribar dialogaron con los quejosos, para luego policías ministeriales detener a los 4 policías, quienes serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La gente indicó que lo único que querían era que los policías se hicieran cargo de los gastos médicos que pudiera tener la madre del menor. Es de mencionar que algunas personas indicaron que los policías iban en estado de ebriedad, pero esto fue desmentido. También en las redes sociales algunas personas cuestionaron a los familiares del niño atropellado, del por qué el menor se encontraba a esa hora en la carretera estatal.