Después de una repentina salida de la dirección de Tránsito Municipal, arguyendo motivos personales, este día Pastor Pérez Saldaña asumió la Subdirección de ingeniería vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte, (DGTyT) en sustitución de Héctor García Barradas.
Martha Montoya Barradas, directora general de Tránsito, le tomó la protesta hoy por la mañana en las oficinas centrales de esta dependencia, en entrevista la funcionaria estatal explicó que este cambio se debe a proyectos políticos que desde hace meses García Barradas, su ahora ex colaborador le había comentado.
Montoya Barradas comentó que el reto al que se enfrenta, el ahora nuevo titular, es al reordenamiento de rutas, lo cual corresponderá hacer a la subdirección de reingeniería vial.
“Esta oficina tendrá que hacer todos los estudios para ver el posible reordenamiento de las rutas el cual es muy necesario, y se tiene que dar porque hay arterias muy saturadas de rutas en donde convergen más de 100 de una sola línea”.
Reconoció que los municipios que sufren de esta problemática son: Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica.
Mientras que Pastor Pérez Saldaña, explicó que al renunciar a la dirección de tránsito municipal, fue por motivos personales y que en ningún momento, hubo “grillas” internas por parte de la comuna jalapeña.
“De mi parte no hubo ningún problema, mi relación con el Presidente municipal, Ricardo Ahued, siempre fue de cordialidad y respeto”, explicó.
Así mismo expuso que al asumir esta nueva encomienda es un nuevo reto para él y que ahora le tocará organizar las rutas del transporte de los 212 municipios del estado, “esta nueva responsabilidad que me encomendó el gobernador Fidel Herrera la tomo con toda responsabilidad y aplicaré todos mis conocimientos para llevarla adelante”, concluyó.