El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Watty, lamentó que la actual administración dejara pendientes en el tema de movilidad. “Pasaron seis años y no tuvimos una mejora en la movilidad en la ciudad de Xalapa”, indicó.
El dirigente empresarial comparó que, mientras el Ayuntamiento de Xalapa construyó pavimentaciones, el Gobierno del Estado se limitó a la edificación de dos puentes. Ambas obras se financiaron con recursos provenientes de la Federación, no con aportaciones estatales. “Se hicieron con recursos federales y, por lo tanto, nos queda a deber nuestro Gobernador”, dijo.
Arana Watty recordó que el Gobierno saliente dejó pendiente el tema de un tren suburbano para la zona metropolitana de Xalapa, además de no concretar una mejora en el servicio de transporte público. Pidió a la gobernadora Rocío Nahle García atender el tema del tráfico y los embotellamientos en Xalapa, dado que dicha situación es caótica en las horas pico. “La vialidad es un tema importante y ojalá la Gobernadora ponga atención en el tema”, dijo.