Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasadas elecciones, Congreso morenista de Veracruz sigue sin querer trabajar

Ya lleva 38 días sin sesionar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

Ahora, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo legislativo de MORENA, privilegia el escenario postelectoral y decidió no convocar a sesión plenaria del Congreso del Estado hasta que haya resultados oficiales de la elección del pasado domingo, sobre todo en la de diputados.

El Congreso del Estado lleva 38 días sin sesionar, cuando la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento de Gobierno Interior lo obligan a sesionar, cuando menos, una vez por semana durante el periodo ordinario.

La última sesión fue el pasado 2 de mayo para la apertura del último periodo de sesiones ordinarias que concluye el 31 de julio.



Con la inactividad por más de un mes en el Congreso del Estado, apenas ayer martes la Secretaría de Fiscalización emitió la Guía para la Entrega/Recepción de la Administración Pública Municipal, cuando debió entregarla en el mes de mayo.

Otra urgencia que tiene el Congreso y a la que ha hecho caso omiso, es la emisión de la convocatoria pública para la integración de la Comisión de Selección encargada del proceso de designación de un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Y es que el 13 de julio próximo, Alma Delia Hernández, presidenta de ese organismo, concluye su periodo.



Sin embargo, Gómez Cazarín prefirió esperar los cómputos distritales y municipales que hoy iniciaron bajo un clima de inestabilidad y estar seguro de los triunfos de los candidatos morenistas, sobre todo de los 8 que buscaron la reelección y además, asegurar que él mismo pueda entrar por la vía plurinominal.