Para Domingo Yorio Saqui, director de Catastro, su vinculación a proceso penal por proporcionar información cuando existía una investigación ministerial, "es una tormenta en un vaso de agua".
Dijo tener la conciencia en paz, dormir tranquilo y no estar amparado.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, aclaró que la PGR lo vinculó a proceso penal por dos oficios que el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, le pidió sobre información de propiedades del ahora gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y no por haber filtrado información sobre indagatorias sobre Javier Duarte de Ochoa.
Aseveró que esa es su gran culpa y el gran delito que le señala la PGR, haber mandado dos oficios como ha enviado muchos a solicitud de sus superiores.
"Yo nunca he negado que sí mandé los documentos, se los mandé a mi superior (Secretario General de Gobierno) porque me los solicitó; en tu desempeño como servidor público cuando te solicita tu superior le informas. Yo en ningún momento consideré que fuera ilegal".
Dijo que se especularon muchas cosas y no es más que un sólo asunto, el haber enviado dos oficios que fueron solicitados por el entonces Secretario de Gobierno.
"Estaba ante un deber legal, el de satisfacer la solicitud que hizo mi superior. El debate es que si yo cometí una ilicitud al haber obedecido a mi superior".
Asimismo, dijo que ya acudió a una audiencia ante la PGR y ahora está en el proceso de apelación, "yo argumento que sí soy responsable de haber enviado los oficios, no que sea un acto ilícito".
En ese sentido, dijo que el Sistema de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y la PGR hasta la fecha le siguen solicitando información sobre domicilios e inmuebles.