Lo mismo que algunos otros delitos que han incrementado en la etapa de pandemia, los abusos sexuales y actos deshonestos contra menores de edad han aumentado, indicó el abogado Eduardo Palma Martínez.
Mencionó que los más afectados, o al menos en los rangos en donde se detecta, es en niñas y niños de 8 a 13 años.
Si bien las primeras suelen ser las más afectadas, también hay abusos en contra de niños, sin llegar a violaciones o pederastia.
Agregó que lamentablemente de cada 10 casos que se llegan a dar, apenas 3 o 4 se denuncian, pero los agraviados ven tanta lentitud por parte de las autoridades que se desmoralizan y desesperan.
Señaló que no se puede considerar que los abusadores son sólo personas sin estudios, pues ha visto casos en donde los padres denuncian a maestros que impartían alguna disciplina a sus hijos por una o dos horas y ya cuando ellos hablan con los menores se percatan de esa situación.
Comentó que algunos casos se dan porque los padres tienen que salir a trabajar y confían a los hijos a familiares o vecinos, por lo que hizo un llamado para que estén al pendiente y no los dejen con cualquier persona.