En Acción Nacional no se fabrican candidatos a la gubernatura lo que en el PRI sí, aseveró el ex diputado local y Secretario de Organización del comité Directivo Estatal. Sergio Ortiz, quien indicó que aún y con todo lo que se dice el albiazul, este no es un partido con fracturas, ni bandos.
"Aquí en Acción Nacional tenemos un abanico de diferentes liderazgos para escoger quien puede ser nuestro candidato para la gubernatura, situación que en PRI no existe, en ese partido están fabricando a su candidato, en el caso es Javier Duarte, con una campaña de más de dos años".
Comentó que el ex Secretario de Fianzas puede ser acusado de peculado, porque hizo uso de recursos del gobierno estatal para construir su imagen.
Sobre las declaraciones que hace algunos días emitió el consejero nacional del partido y ex alcalde de Orizaba, Ángel Escudero, el cual expresó que el PAN tiene un grave resquebrajamiento y los militantes están en desanimo; Sergio Ortiz dijo que este sólo es un punto de vista de un militante y que no afecta a la imagen del partido.
"Existían diferencias de opinión, pero con el dialogo lo solucionamos, en todo partido político ocurre, pero hemos logrado superarlo, hoy no podemos hablar de divisiones, ni de grupos, hablamos de liderazgo, del diputado Buganza, de Julen Rementería, de Miguel Ángel Yunes Linares".
Dijo que esos liderazgos, por ahora no preocupan a los militantes del PAN, sino lo que les ocupa es el próximo periodo electoral para las diputaciones federales "a lo mejor en este momento hay cuatro cabezas visibles, que quieren ser candidatos a gobernador y luego existan otra u otras"