Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN ganó Diputación local por Misantla, define OPLE

Othón Hernández Candanedo asumirá la curul en la Legislatura local

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN), con su candidato Othón Hernández Candanedo, se quedó con la Diputación Local por el Distrito 08 de Misantla, la única que estaba pendiente de definirse al ser trasladado el cómputo a Xalapa.

Tras la reanudación del recuento y con la contabilización de los 393 paquetes electorales que conformaban esa demarcación, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo 28 mil 956 votos (20.80%), seguido de Rubén Dario Carrasco Mora, del Partido del Trabajo (PT), con 27 mil 60 sufragios (19.44 %).

En tercer lugar, quedó Thelma Yurico Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 25 mil 268 votos (18.15%) y posteriormente, Román Benedicto Bastida Huesca, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 19 mil 744 sufragios (14.18%).



Este triunfo del blanquiazul se suma a los otros tres que ya tenía asegurados: Distrito 15 Veracruz II, con Miguel David Hermida Copado; Distrito 16 Boca del Río, con Jaime Enrique de la Garza Martínez y Distrito 18 Huatusco, con Hugo González Saavedra.

Cabe recordar que tras la presión que ejercieron militantes petistas en la sede Consejo Distrital en Misantla, el Consejo General del OPLE resolvió el pasado jueves cambiar el recuento a sus bodegas de la calle Clavijero, en el centro de la Capital del Estado, mismo que se reanudó ayer en la noche y finalizó la tarde este lunes.



Los resultados finales en ese distrito muestran que votó el 70.90% de los electores inscritos en su lista nominal, es decir, 139 mil 183 ciudadanos de los 196 mil 309 que podían acudir a las urnas.