Padres de familia de la Secundaria Federal “Margarita Maza P. de Juárez”, ubicada en Orizaba, se dijeron inquietos porque tienen conocimiento de que podría llegar a la escuela un profesor que fue señalado como acosador sexual en otra institución educativa.
Algunos de los padres de familia, quienes pidieron omitir sus generales para proteger su identidad o represalias hacia sus hijos, señalaron que este profesor proviene de una escuela del municipio de Maltrata, donde autoridades educativas solicitaron fuera removido debido a una situación y porque había incluso una denuncia contra él en la Fiscalía.
Mencionaron que tras ser retirado fue enviado a la supervisión escolar, pues este es el protocolo que sigue la Secretaría de Educación de Veracruz en tanto no exista una determinación de la Fiscalía.
Así, el docente señalado no tiene contacto con ningún infante ni adolescente, pues se le mantiene en este tipo de oficinas. Pero recientemente, refirieron los padres y madres de familia, se enteraron de que ese profesor podría ser enviado a esta escuela, la secundaria “Margarita Maza P. de Juárez”. Plan al que se oponen rotundamente y “no lo van a permitir”, refirieron.
Preocupados, dejaron en claro al director de la secundaria ubicada en Orizaba, Héctor Olvera Lyn, que si él permite la llegada de este profesor la institución será tomada. Los padres de familia destacaron que en tanto no exista una resolución por parte de la Fiscalía en los casos donde el maestro fue señalado de acoso, este no debe regresar a ningún salón de clases.
El problema, lamentaron, es que la Secretaría de Educación de Veracruz resuelve estos temas por lo regular únicamente cambiando de escuela a profesores y esa no es una solución, porque están en riesgo entonces los alumnos del colegio a donde envíen al señalado.