Un grupo de padres de familia acudió a la delegación regional de Derechos Humanos en Córdoba, para interponer una queja en contra de la profesora del COBAEV 12, que imparte la materia de Inglés y Español, identificada como Elizabeth, a quien señalaron, entre otras quejas, de prepotente y abuso contra estudiantes.
Los inconformes, explicaron que, desde el inicio del ciclo escolar, los jóvenes ya mostraban su malestar por el actuar de la profesora, por actitudes como discriminación, pero que lamentablemente están impactando en las calificaciones de los estudiantes.
Comportamiento que ha llegado a lo personal, minimizando a estudiantes por determinadas características, temen que esto afecte la autoestima de los jóvenes.
Aun cuando aseguran que cuentan con el respaldo del director del plantel, comentan que la profesora ya lo acusó falsamente por acoso laboral, por lo que acudieron a las oficinas de Derechos Humanos a interponer su queja.
Hace una semana también acudieron por el mismo tema ante la oficina del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), en donde también se está dando el apoyo a los padres de familia del plantel ubicado en la colonia San Pedro y que tiene una matrícula de aproximadamente 900 alumnos.