Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro engaño más de Limón: ahora burocratiza y dilata la devolución de su dinero a los afectados

- Este martes entregaría el rembolso “de los 60 mdp “, pero les salió con que primero un Notario tiene que “certificar” recibos y folios a cada uno

- De nuevo arremetió con la prensa, cuando acudió a atestiguar la supuesta entrega de cheques

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más Javier Limón Segovia dio “largas” a las personas que acudieron a sus oficinas para la devolución de sus aportaciones en donde sólo escucharon que aún no terminan “los procedimientos” necesarios para que puedan emitir los cheques para liquidarles.

Y es que hay que recordar que el día viernes 15 de enero, Limón Segovia les “prometió” que sería hoy martes cuando los defraudados con cheques de “hule” podrían ir a cobrar otros cheques, ahora sí con fondos. Lo que de nuevo fue un engaño, dado que en ésta, como en las ocasiones anteriores, los defraudados sólo acudieron para escuchar más largas de Limón.

Así, hoy los agraviados salieron de las oficinas de Javier Limón señalando que tenían que regresar el jueves, dado que Limón les expuso “que el Notario tenía que certificar los documentos” y aún no lo hacía.

En tal sentido se acudió a la Notaría No.2 de Coatepec para conocer quién sería el Notario que certificaría los documentos y ahí representantes de medios de comunicación tuvieron la oportunidad de entrevistar a Limón, ya que fue a verificar el porqué de la presencia de la prensa.

En las oficinas de la Notaria, Javier Limón, explicó a los ahí presentes que solicitó a un Notario que certifique que “el dinero, en el caso de los contratistas, municipios y asociaciones fue entregado a la SOFOM”, por lo que justificó que hoy no les pudo pagar a las personas que solicitaron el reembolso de sus aportaciones, dado que aún el “Notario Téllez” no verifica la documentación.

Limón Segovia detalló a la prensa, contrario de lo que dijeron los solicitantes, que para la devolución del dinero es necesaria la certificación de “que los contratistas que participaron, sí firmaron los contratos con la empresa y nada más, es lo único”.

Dijo que en el caso de las personas que han solicitado el reembolso de sus aportaciones, “nada más (certificará) lo que va hacer el contrato de la subrogación de la deuda, porque con ellos no hay contratos, ni hay recibos de nada”.

Cabe mencionar que los afectados explicaron a los medios de comunicación, que en la reunión sostenida con Javier Limón (a puerta cerrada), él les dijo que “el Notario tenía que certificar la documentación” de cada uno de ellos, para que de esta manera les expidiera un cheque con la cantidad que cada uno aportó.

Así que tras la reunión que sostenía en sus oficinas, con los agraviados Javier Limón se dio cita en la Notaria Pública No. 2, en donde Octavio Andrés Téllez Martínez es titular, asegurando que la presencia de la prensa “pudiera ser tomado como un acoso de los medios”.

Limón “se amarra el dedo” para no pagar

Limón aseguró que “ante este tipo de situaciones” no sabía si el Notario iba a querer continuar con la certificación o no, intentando, una vez más, hacer creer a los solicitantes de sus reembolsos que si el Notario decidía no certificar los documentos sería por culpa de los medios.

Reiteró una vez más que quienes expidieron los cheques sin fondos fueron los de la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V., “que es la empresa involucrada con los contratistas, municipios y alcaldes. Que él y Oscar Mota son “la coordinación” que vienen de “parte del Senado” y ahora lo que están haciendo es decirles a los agraviados que ya hicieron la gestión con una parafinanciera.

Al ser cuestionado sobre si este proyecto podría ser un fraude, respondió que serán los abogados quienes deberán determinar esto.

- ¿No hay fraude entonces?, se le cuestionó.

- “Yo creo que eso le tocaría a los abogados, definir si hay o no fraude”.

"Nosotros en acuerdo con la gente les dijimos lo siguiente: vamos a platicar con un Notario y está grabado y está firmado, no hay engaño aquí. Vamos a platicar con un Notario, en este caso el licenciado Téllez, que para mi es un tipo muy profesional y muy meticuloso en lo que hace, por eso se le pidió a él que diera fe de las declaraciones que hacen los contratistas, la gente”.

Dijo que acordaron con la gente “que una vez que esté todo certificado, de la deuda. Que tenga la empresa los contratos certificados, las constancias de que esa gente sí entregó el dinero a Lavarino, a la SOFOM o de cuenta directa, nosotros procedemos a los pagos, eso es todo”.

Pero se disculpó al señalar que “se suponía que hoy” su Notario terminaría de certificar, a lo que aseguró que el día jueves, sin dar hora, quedarán listos los pagos para los beneficiados.

- ¿Jueves a qué hora?, se le cuestionó.

- “Para mí, yo creo que debemos tener todo certificado, no creo que se lleve mucho el día de hoy. Que se lleve un poco mañana miércoles. Jueves desde la mañana yo creo que sería viable”, finalizó.