Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez: Veracruz se llena de orgullo con premio Grammy 

- Natalia Lafourcade conquistó el galardón con el musical “Un canto por México”

- La cantautora tocó junto a Los Cojolites para dar vida a este proyecto cultural

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se lleva a cabo la 65ª edición de los premiosGrammy, cuya ceremonia reconoce a los artistas más populares y fructíferos de la época, donde canciones de las más grandes figuras en la industria compiten por un galardón en la máxima justa musical.

Dentro del apartado de la gala que corona a lo mejor del talento latino, el estado de Veracruz figuró como potencia para la escena mundial.



Y es que el virtuoso “Un canto por México”, proyecto protagonizado por Natalia Lafourcade en colaboración con Los Cojolites, triunfó en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, donde superó a las creaciones de Chiquis Rivera, Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Marco Antonio Solís.

Además de la participación de diferentes exponentes, en este proyecto —que cuenta con un musical a modo de resumen— se pueden disfrutar composiciones de Los Cojolites, una de ellas creada en Xalapa junto a Lafourcade y un extenso grupo de músicos de la región que unieron su talento para dar vida a un solo sentimiento.

El ambicioso “Canto por México” presenta un viaje musical que llena de emoción y recuerda elementos que despiertan orgullo por este privilegiado país.

Una de las partes más emocionantes se armoniza con destellos de son jarocho que dibujan en la mente al majestuoso estado de Veracruz, formando una idea de identidad, cultura y tradición.

De esta manera, la siempre vigente Natalia Lafourcade agrega otro Grammy a su colección, suma de premios que la cantautora ha cosechado gracias a su incansable carrera musical y su incondicional amor por este país que le sirve de inspiración para componer sus mejores obras.