Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra muerte en Cuartel de San José de Xalapa; detenido se suicidó

- Previamente, sujeto había intentado quitarse la vida en puente de Plaza Américas

- En el Cuartel, ingresó al baño, donde buscó objeto punzocortante para herirse el cuello

- En año y medio, con este caso van 3 muertes en San José, pese a custodia de policías

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, un hombre que había sido asegurado por elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) tras haber intentado suicidarse, se terminó por quitar la vida dentro del Cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa.

Se trata de la tercera muerte de una persona en custodia de policías ocurrida en año y medio en este lugar.

Según confirmó la SSP en comunicado, quien murió en el llamado Cuartel de San José previamente había intentando quitarse la vida en el puente peatonal de Plaza Américas.

“Los hechos ocurrieron luego de ser trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona para valoración médica, en donde la persona solicitó ingresar al sanitario, momento en que aprovechó para buscar un objeto punzocortante y herirse en el cuello”.

De acuerdo a las autoridades, aunque paramédicos de la Policía Estatal le brindaron la atención médica, falleció a causa de sus heridas.

“Actualmente, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes”, informó Seguridad Pública.

Cabe recordar que en mayo de 2020 murió en el Cuartel de San José el serigrafista Carlos Navarro Landa y posteriormente, en octubre, falleció Gustavo Ortíz Hernández. Por ambos casos, las familias han acusado presuntas anomalías cometidas por las autoridades y nulos avances en investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.