El director del proyecto Orizaba Athletic Club, Enrique González, anunció que con el propósito de promover el deporte entre los diversos sectores, se efectuará el primer torneo de Semana Santa donde se disputarán los equipos la Copa Corona 2023 y cuyas categorías van desde dientes de leche, chupón, biberón, pony, femenil y veteranos.
En rueda de prensa Enrique González del Proyecto Orizaba Athletic Club; Miguel Reyes presidente de la Liga Premier; indicaron que el proyecto lleva ya tiempo de planeación, pero no se había podido arrancar porque se dio la pandemia.
"Lo que se busca es brindar a la juventud un espacio en el cual ellos puedan practicar su deporte favorito, así como la recreación, hoy en día en Orizaba y la región hay menos áreas verdes, espacios públicos para poder realizar actividad física".
Indicaron que esta copa se efectuará en las instalaciones de Orizaba Athletic Club, que son 4 cuatro hectáreas, dos de estas están ocupadas con medidas profesionales mínimas de la FIFA, campo de fútbol 7 y uno de menor dimensiones para los niños más pequeños.
El evento se realizará del 6 al 9 de abril y las finales serán el domingo que es el último día de actividades. El jueves comenzarán los partidos a las 09:00 horas.
El equipo ganador de las fuerzas básicas tendrá como premio una copa de campeón y para los subcampeones un kit deportivo para la escuela de fútbol, en tanto para veteranos y femenil es un trofeo campeón y subcampeón y un premio económico de 3 mil sólo para los veteranos.