El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió orar para que este 2025 sea un año de paz y esperanza tanto en México como en el resto del mundo.
Recordó que el Papa Pablo VI instauró que el primer día del año los católicos deben orar por la paz, por lo que el arzobispo instó a hacerlo por México y los demás países. “En el mundo, porque desafortunadamente, tristemente, tenemos muchas guerras en muchos continentes. Y en situaciones como las de México, donde también, por muchas razones, vivimos en situaciones de violencia, de inseguridad, de impunidad. Vamos a pedirle al Señor que en el año 2025 podamos todos construir un país, una nación y un mundo más pacífico y fraterno”, comentó.
Por otro lado, apuntó que este 2025 será un año jubilar de la redención, donde todos podrán ganar la indulgencia plenaria, un año de reconciliación, paz y esperanza. “Nuestro primer pensamiento es de gratitud a Dios, precisamente en la Eucaristía. En la Iglesia Católica acostumbramos, 8 días después de la Navidad, precisamente cuando iniciamos el nuevo año, colocar a María, madre de Dios y madre nuestra, madre de toda la Iglesia, al centro de nuestra atención porque María siempre nos lleva a Jesús. Y hoy vamos a pedirle al Señor que nos acompañe durante todo este año 2025 con su luz, su gracia y que contemos siempre con la intercesión maternal, el cuidado maternal de María, madre de Dios”.
Como en cada Eucaristía, Patrón Wong ofreció la misa por las vocaciones sacerdotales, las vocaciones a la vida consagrada, así como por la salud de las personas enfermas.