Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE lanza convocatoria para quienes busquen difundir el PREP

Llamado es para instituciones académicas, organizaciones civiles y medios de comunicación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

Este miércoles el Organismo Público Local Electoral (OPLE) lanzó la convocatoria para el registro de las instituciones académicas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) interesados en difundir a la ciudadanía, a través de sus portales web, la información generada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP Veracruz 2024) con motivo de la jornada de votación que se llevará a cabo el próximo domingo 02 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de los difusores del PREP queda abierto a partir de este miércoles 27 de marzo y cerrará el 21 de abril. A más tardar el 27 de mayo se publicará la lista de difusores oficiales.

Los interesados en ser difusores deberán manifestar su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el OPLE y de garantizar que su personal se conducirá con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema de publicación.



También asumirán el compromiso de no divulgar información o datos a los cuales tenga acceso o le sean proporcionados por el OPLE con motivo de su participación en la difusión del PREP Veracruz 2024, a reserva de que cuente con la autorización correspondiente para tal efecto, así como entregar toda la documentación necesaria para la celebración del instrumento jurídico.

En ese sentido, quienes sean aprobados para participar como difusor deberán entregar toda la documentación soporte que les sea requerida para la firma del instrumento jurídico dentro de los 3 días siguientes a su notificación. De no cumplir con los requisitos y/o firma del convenio, su solicitud se tendrá por no presentada.

Además de realizar las pruebas con la Unidad Técnica de Servicios Informáticos para verificar y validar el sitio web PREP Veracruz 2024; y el OPLE proporcionará el procedimiento para obtener el Paquete de difusión PREP a más tardar el 1 de mayo de 2024.



Los resultados del PREP Veracruz 2024 deberán ser públicos y gratuitos para la ciudadanía y publicados sin manipulación, modificación o interpretación alguna a la información que se ponga a disposición del difusor, en estricto apego a los formatos autorizados por el OPLE.