El Organismo Público Local Electoral (OPLE) estará a la espera de que el aún aspirante a candidato a gobernador independiente Gerardo Buganza Salmerón, haga oficial el retiro de su aspiración ante el Órgano Electoral local.
El consejero electoral e integrante de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jorge Alberto Hernández y Hernández, expresó que en el momento en que un aspirante haga oficial ante el OPLE que se retira de su aspiración, dejará de pedir el apoyo ciudadano y con ello no solicitará más firmas.
Esto dará paso a que los demás participantes continúen con esa etapa.
De igual modo, quienes ya habían otorgado su firma al aspirante que se pretende retirar, pueden hacerlo para otro participante si así lo desean, ya que se contabilizará la firma entregada al órgano electoral.
A decir de Jorge Hernández, hasta el momento el único informe que tienen al respecto ha sido por el mensaje en redes sociales y donde Gerardo Buganza anuncia que retira su aspiración.
Cabe recordar que la madrugada de este jueves el aspirante que se denominó "el más bronco de Veracruz", anunció en redes sociales que se retiraba de su aspiración por qué no existen las garantías para que se realice un proceso legal en el Estado.
Ante esta situación, el Consejero electoral señaló que el consejo general ha actuado en todo momento bajo los principios de legalidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.
No obstante, reiteró que hasta el momento no hay nada oficial en el OPLE y estarán a la espera de cualquier situación que se genere al respecto de este tema.