Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Once años después, la “Rodada a la Veracruzana” mantiene su éxito

La salida oficial será el 2 de julio, en la Ciudad de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el mes de julio tendrá lugar, nuevamente, la nueva emisión de “Rodada a la Veracruzana”, organizada por Mauricio Cuevas Gayosso. “Lo importante es lograrlo, mantenerse, rodar, hacer lo que más te apasione, dejando en el camino las experiencias vividas y mirar al frente y descubrir nuevas rutas”, manifestó el emprendedor.

“Así han sido los 11 años continuos de ‘Rodada a la Veracruzana’, en donde el implacable y exuberante Veracruz nos ha recibido con su gente sonriente, en sus montañas, en el mar, la arena, sus inigualables rutas y su deliciosa gastronomía”, añadió.

El programa



- ¿Para este año que tienen preparado?

- Todos los registrados tendrán un kit de bienvenida que incluye un suvenir conmemorativo, un pin, pulsera de acceso para las actividades incluidas como el desayuno en la Hostería Covadonga de Perote, acceso a la fiesta en Barezzito del puerto de Veracruz, el disfrute de la experiencia extrema, que puede ser rafting, tirolesa o trekking. Comida bufet de mariscos en Jalcomulco, además de la albercada del sábado por la noche.

El 2 de julio iniciamos con la salida oficial, desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Una travesía que nos lleva a la caseta de cobro, en el kilómetro 7 de San Marcos, son alrededor de 39.9 kilómetros por recorrer. De ahí hasta la caseta de cobro de la Caseta de Amozoc II, donde se cargará gasolina.



Calculamos llegar a Perote alrededor de las 11:30, para desayunar en la Hostería Covadonga, que ofrece un menú a elegir desde huevos con jamón serrano, la especialidad de la casa, o huevos con chorizo, de los embutidos más solicitados de la región. Para complementar con pan dulce y café veracruzano, calidad gourmete.

Después del rico desayuno, que nos permita tener energía para recorrer el tramo siguiente, hasta Boca del Río, donde será el registro en Hotel Sede para integrarse al grupo, en el motor lobby a las 18:00 horas, para visitar Los Portales, tradicional lugar del puerto de Veracruz, antes de ir al Barezzito o Plaza Vela, con noche especial para los participantes.

El segundo día las actividades inician desde las 8:30 de la mañana, con la salida oficial a Jalcomulco, con salida puntual del motor lobby del hotel sede. Con tanque lleno para trasladarse en un tiempo estimado de una hora con 50 minutos, para llegar a Expediciones México Verde a registrarse.



A partir de las 11 de la mañana, las actividades inician con rafting, trekking o tirolesa. Al registrarse, se elige la actividad a realizar. Es importante llevar traje de baño para participar en el torneo de volibol, en la alberca de México Verde, previo a la comida oficial en la Villa de México Verde. En que todos los participantes disfrutarán de un rico y opíparo bufet de mariscos, con amplio menú de sopa de mariscos, tostadas de surimi, pescado a la veracruzana, mousse de mango, todo incluido en su registro. La única observación, es que las bebidas alcohólicas no están incluidas.

Después es la salida con destino a Camino Real, del puerto de Veracruz, con un tiempo programado de relax, después del viaje acalorado, en la alberca, con DJ que anime a los viajeros y propicie un buen descanso, antes de emprender el retorno a casa.

¿Ofrecen promoción de hospedaje?



Claro, hemos conseguido que el Hotel Sede, el Camino Real, brinde espléndida tarifa, desde $1,250 por noche, más impuestos, tarifa promocional que estará vigente hasta el 22 de junio.

“Debo indicar que en todo el programa de actividades cuidaremos las reglas sanitarias impuestas por las autoridades. Todos los eventos serán en espacios, cien por ciento abiertos.

Las mesas de 10 personas, serán utilizadas por seis.



El hotel sede, Camino Real, está certificado por las diversas instituciones públicas en materia de salud e higiene.

La empresa que brindará el servicio de alimentos y bebidas estará personalmente supervisada por las autoridades, así como por la casa productora del evento.

“Rodada a la Veracruzana” está diseñado para un máximo de 80 personas.



Todas las embarcaciones que se utilizarán para atracciones del programa serán previamente desinfectadas. Además de que se invitará a todos los participantes para la permanente utilización de medidas sanitarias a lo largo de su estancia.

Todos aquellos interesados en participar pueden llamar al 229 923 5500, clave rodadaveracruzana.