Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omar Ramírez, el próximo Alcalde de Cazones de Herrera

Asumirá el cargo ante triunfo que logró René Tovar pese a su asesinato, informó MC

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

Aunque en la boleta electoral del municipio de Cazones de Herrera seguía apareciendo como candidato del Movimiento Ciudadano (MC) Remigio “René” Tovar Tovar, asesinado el pasado viernes en su domicilio, dicho triunfo en esa demarcación sería para Omar Ramírez.

Y es que tras la muerte del contendiente originalmente registrado, el partido político presentó la sustitución respectiva ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que no se vio reflejada en la papeleta por su cercanía con la fecha de los comicios.

“Una de las razones por las que se puede sustituir a un candidato es por muerte, entonces como él fue asesinado aproximadamente el viernes a las 5 de la tarde, dos días antes antes de la elección, procedimos al otro día a hacer la sustitución y en lugar de nuestro compañero de partido, quedó Omar Ramírez”, indicó el representante del MC ante el Consejo General del OPLE, Froylán Ramírez Lara.



En entrevista telefónica, añadió que tras la presentación del cambio, el pleno comicial minutos antes de que concluyera el día sábado lo validó, quedando formalmente inscrito como abanderado de su partido el nuevo candidato.



“A través de una postulación que hizo el partido, una acreditación que hice yo ante el Consejo General del OPLE, entró la aprobación y en la sesión de las 11 de la noche del pasado sábado 5 de junio, entre las muchas sustituciones que se autorizaron entró la de Cazones”, puntualizó.

Ramírez Lara aclaró que el único movimiento que hubo en la fórmula fue el de candidato a Presidente Municipal propietario, por lo que el suplente siguió siendo el mismo, Miguel Ángel Uribe Toral.