Ir a Menú

Ir a Contenido

Libres de impuestos?

Ofrecen 70 mdp por edificio de la ex fábrica textil “San Lorenzo” en Nogales

- En asamblea fueron informados los 451 copropietarios de esta factoría dicho ofrecimiento; en su mayoría estuvieron de acuerdo - Advierte empresa que si no se ponen de acuerdo podría disminuir el ofrecimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 21/11/2009

alcalorpolitico.com

Un promedio de 70 millones de pesos, libres de impuestos, es la oferta que hizo una empresa por el edificio de la ex fábrica textil “San Lorenzo”.

Este medio día en asamblea, se les hizo del conocimiento a los 451 copropietarios de esta factoría dicho ofrecimiento; en su mayoría estuvieron de acuerdo.

Durante la asamblea a la que fueron citados todos los copropietarios, Evaristo Morales Silva, Subdirector del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, les dio a conocer esta noticia “hay una oferta seria por la cantidad de 70 millones de pesos para la compra venta de los inmuebles” en esta reunión les recordó que con anterioridad hubo una propuesta para la adquisición de este predio, pero al no haber un consenso los empresarios retiraron la oferta.

El predio se prevé pudiera ser utilizado en un proyecto comercial, el cual traerá un beneficio económico para la zona, pero también terminará con un problema de muchos años atrás.

Les dejó en claro que esta propuesta es buena y que deben aprovecharla este mismo año, toda vez que el próximo, el porcentaje de los impuestos será más elevado y podría ser menor la cifra que recibieran “los empresarios me dijeron y fueron claros, ahorita vamos hacer un propuesta, pero si no se ponen de acuerdo, disminuirán la oferta”.

Antes esta situación y tras desconocer si los 70 millones eran libres de impuestos, a mitad de la reunión el funcionario, se vio en la necesidad de hacer una llamada a los empresarios, toda vez que los ex trabajadores exigieron que el dinero de la propuesta fueran completa. Al paso de cinco minutos les dio la respuesta, que esa cantidad era sin gravámenes.

El funcionario reconoció que hay muchas situaciones que deberán ser resueltas “hay problemas legales porque hay mucha gente que falleció en todo este tiempo, gente que tiene problemas con sus esposas, todo esto se tiene que limpiar, otros que quedaron intestados, hay sucesiones intestamentarias”.

De igual forma aceptó que habrá casos donde los ex trabajadores de la textilera no están conformes con el ofrecimiento, incluso esta situación se dejó ver al inicio de la asamblea cuando el grupo de uno de los líderes (Manuel Díaz Muñoz) estuvieron cerca de resolver sus diferencias a golpes con el grupo de otro de los líderes (Fermín Muñoz), esto porque los de este último, no los dejaban acceder al palacio municipal de Nogales, donde se realizó la reunión.