Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observaciones realizadas por ASF ya fueron subsanadas: Gobernador

- Fueron a áreas como Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad Pública, por 2 mil mdp

- Negó que Adolfo Mota salga de la SEV y aseguró que su administración no le debe nada al IPE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a áreas como Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad Pública, pero afirmó que ya fueron subsanadas por 2 mil millones de pesos.

“Totalmente están ya comprobados. La parte más importante de estas observaciones, no son 8 mil millones, son 2 mil millones, la parte más importante fueron a un fondo que le llaman U-023, que son recursos que recibimos en el mes de diciembre, fueron totalmente destinados a áreas que están destinadas para hacerlo”, explicó.

Aseguró que cuentan con un documento de la Secretaría de Educación de Veracruz donde se respalda la actuación y destino de los recursos y la ASF tiene copia del mismo.

“Ya ha sido subsanado, lo que pasa es que estamos en el proceso de solventación de estas observaciones, en los próximos días cuando concluya el periodo de observaciones habremos de haber solventado todas y cada una de las observaciones que la ASF hizo en torno a los recursos públicos”, recalcó.



No se va Mota, a los medios les encantan los cambios

En ese sentido, negó que Adolfo Mota Hernández vaya a salir de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en su lugar vaya a llegar Flavino Ríos Alvarado, “les encantan a ustedes los cambios, pues no es nada cierto”.

Están garantizadas las pensiones

En otro tema, aseguró que su administración no le debe nada al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y además, reiteró que se paga puntualmente



“Siempre he dicho la situación real del IPE, lo que pasa es que luego hay voces que dicen unas cosas y por más estridentes que éstas sean, parecieran que estamos ocultando algo y no es cierto. Hemos pagado puntualmente todas y cada una de nuestras obligaciones que se refiere al sistema de pensiones y jubilaciones”, sostuvo.

Indicó que no hay que confundir un término con otro, es decir, una cosa son los subsidios y otra cosa es la deuda, fue ahí donde reiteró que el gobierno estatal no debe nada al Instituto, van al corriente, pues le pagan puntualmente las cuotas establecidas por ley.



Aseguró además que tienen que dar un subsidio adicional porque las cuotas no alcanzan para cubrir el sistema de pensiones, por eso es que sí reciben mensualmente los jubilados sus prestaciones laborales.

Javier Duarte de Ochoa enfatizó que los subsidios son de conformidad a la capacidad financiera, a las posibilidades de cada administración, pero garantizó que seguirán respaldando al Instituto.

“Hoy lo reitero, las jubilaciones y pensiones de Veracruz están total y absolutamente garantizadas. Los jubilados y pensionados que dieron la vida por el desarrollo y progreso de Veracruz, no tienen nada de qué preocuparse, seguirán teniendo sus ingreso. El Gobierno garantiza que lo tengan”, añadió.