Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observaciones del ORFIS a Orizaba serían por falta de documentos comprobatorios

- El secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández, rechazó que sea por la falta de dinero

- Cada área tendrá que responder por su documentación y también ver si la entregó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las observaciones que hizo el ORFIS a la administración municipal de Orizaba tienen que ver con la supuesta falta de documentos comprobatorios, anexos de alguna operación, modificaciones a contratos, falta de firmas o sello en los mismos, pero no a la falta de dinero, señaló el secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Señaló que las conclusiones que presenta el ORFIS se basan en las reglas operativas que utilizan en la fiscalización y se debe dar vista a los titulares de los órganos internos de control para que se encarguen de continuar con la investigación de cada aspecto observado.

Recordó que el propio Gobierno del Estado tiene observaciones por 566 millones de pesos, lo que no representa que el Gobernador se haya quedado ese dinero, simplemente son aspectos económicos que se deben aclarar.



En el caso de Orizaba, señaló que cada área tendrá que responder por su documentación y también ver si la entregó, pues es posible que se haya traspapelado en el ORFIS y tendrán que ver si tienen en archivos.

Señaló que no hay preocupación pues son aspectos que pueden ser solventados y que se espera se aclaren pronto.

Comentó que debido a la pandemia el informe del ORFIS llega muy atrasado, posiblemente debido a la pandemia, en donde quizá no haya contado ese órgano con las mejores condiciones o personal suficiente y ahora lo tuvo que concluir a marchas forzadas.