Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de Tuxpan esperan conseguir trabajo en otros lugares

Empresa de Tampico inició reclutamiento para la construcción de plantas industriales

De la Redacción Tuxpan, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como un aliciente en medio del desempleo derivado de la crisis económica por la prolongada pandemia de COVID-19, obreros de distintas especialidades de Tuxpan tienen la expectativa de laborar en la zona Tampico-Altamira.

Y es que el Grupo Industrial Águila, dedicado a la construcción de plantas industriales en sus distintos sectores, inició el reclutamiento de personal en esta ciudad, por lo que decenas de aspirantes se concentraron este día en el parque Reforma.

Raymundo Ramírez, obrero especializado en soldadura, comentó que el sector industrial actualmente se encuentra muy golpeado ante la falta de contrataciones en esta ciudad, por lo que dijo que muchos de ellos se han visto en la necesidad de emigrar a otros lugares en busca de trabajo.



Hace aproximadamente un mes arribó al puerto personal de una empresa de Tabasco, que ofrecía trabajo para obreros generales y especializados, pero la contratación no se concretó, sin que se supieran los motivos, agregó Ramírez.

Cabe agregar que entre 2019 y los primeros meses del 2020 alrededor de mil obreros generales y especializados fueron contratados a través del Servicio Municipal de Empleo (SME) para trabajar en otras ciudades, pero desde hace casi un año se ha frenado tal contratación.

La directora del SME en este puerto, Gloria Rodríguez Ramírez, explicó que las empresas foráneas detuvieron la contratación desde mediados de marzo de 2020, cuando comenzó a resentirse la pandemia de Covid-19.



Recordó que hasta antes de esa fecha se mantenía vínculo con empresas de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y otras ciudades, desde donde llegaban para ofrecer vacantes de distinta índole, desde personal de seguridad, obreros generales o especializados, profesionistas y otros.

Actualmente, dijo, en la oficina del SME hay alrededor de 400 vacantes, pero son de empresas y compañías locales en diferentes rubros y oficios para ambos sexos, inclusive para profesionistas.