Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Obra en mercado “La Rotonda” no inicia y locatarios siguen sin ser reubicados

- Estiman que por atraso, los trabajos no concluirán este año como se tenía planeado

- No hay información; SEDATU tuvo un primer acercamiento y despues se “desconectó”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, conocido como "La Rotonda”, señalaron la falta de información del proyecto que se pretende realizar en dicho espacio por parte del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues se había planteado el inicio de la obra en mayo.

Teniendo la incertidumbre de qué sucederá con sus locales y dónde será oficialmente su reubicación, demandaron a las autoridades dar celeridad a los trabajos.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, al no iniciar con la remodelación, la obra no terminaría este año como se tenía estimado.



"No hemos tenido respuesta, estamos como al principio. La SEDATU tuvo un primer acercamiento y después hubo una desconexión. La reubicación no se concretó, el Ayuntamiento nos dijo que sería en el mes de mayo, después se nos dijo que sería en este mes y nada".

Comentó que ya han pedido información, pues los tiempos están encima y continúan a expensas de lo que las autoridades municipales y federales les indiquen.

"Hasta la fecha no se nos ha informado nada. Queremos saber si vamos a poder seguir invirtiendo en renovar nuestros propios locales, igual para el mercado. Estamos en la incertidumbre de saber qué va a pasar".



Lamentaron que el Ayuntamiento de Xalapa también desconozca la situación de la obra y, a decir de los locatarios, posiblemente sea un trabajo que se le deje a la siguiente administración, a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil.