Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Obra en construcción causa afectaciones a vecinos de la Sexta de Juárez, en Xalapa

Complican vialidad y paso de camiones pesados dañan a viviendas, exponen

20/07/2021

alcalorpolitico.com

Buena tarde:

En la Sexta de Juárez se empezaron hacer trabajos de excavación en un tramo no pavimentado de la cerrada, en la colonia Belisario Domínguez. Esta es una de las calles más angostas en uno de los barrios más antiguos de Xalapa que alguna vez estuvo protegido por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).



Hoy el paso de repartidores de refresco, gas y ahora vehículos de carga, además de que el ruido impide el trabajo de quienes tenemos que hacerlo desde casa, ahora obstruyen desde las 8:00 horas hasta las 18:00 la salida y entrada a sus puntos laborales para quienes así deben hacerlo, mientras estos vehículos de carga revientan la calzada y las banquetas sin que a los vecinos se nos haya informado el motivo y el origen de estas obras.

La circulación de vehicular, de por sí complicada y la dificultad de estacionarse para los habitantes de esta colonia ya se había visto alterada el año pasado cuando en plena pandemia se hicieron obras y terminaron de talar el enorme predio que abarca desde Úrsulo Galván hasta Ávila Camacho y colinda con el caño abierto y la Sexta de Juárez.

No hay autoridad de tránsito, ni municipal que regule los abusos en el uso de suelo de un terreno que antiguamente fue un nacimiento de agua y arenal y que no está probada la densidad que soporte construcciones de más pisos y maquinaria. Quien esto suscribe presenta grietas en su propiedad que pueden ser un daño estructural y posible socavón por los asentamientos que ya está sufriendo el suelo de esta zona.



Y parece no haber autoridad competente que atienda lo que ocurre. Los repartidores de gas y otros se estacionan en salidas de autos de casa habitación, las motos pasan a extrema velocidad en una calle donde juegan niños y circulan adultos mayores. Y ahora, esta construcción con más de cuatro camiones de volteo entran y salen y se han adueñado de la calle porque creen que SU trabajo es más importante que el trabajo y la seguridad de quienes vivimos aquí.

Por este medio externo mi queja y mi inconformidad ante las autoridades municipales y de gobierno para que amparen a los colonos de la Sexta de Juárez. Exigimos saber qué se construye, si es seguro, así como la entrada y salida de maquinaria por otro lado que no entorpezca el paso de los vecinos.

Bertha Laura Barrientos Beverido