Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra de polémico edificio en Veracruz debió estar bien revisada: Empresarios

“INAH siempre revisa, Ayuntamiento siempre revisa”, dijo Santiago Carames, de la Asociación de Hoteles y Moteles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de construcción de un edificio detrás del Faro "Venustiano Carranza" de la ciudad de Veracruz, criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “muy bien revisado”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Carames Chaparro.

Explicó que en su experiencia, cada vez que se realiza una obra en la zona, el proceso es exhaustivo e incluso engorroso, más cuando la obra la construcción será en el perímetro del Centro Histórico o fuera de éste.

"El INAH siempre revisa, el Ayuntamiento siempre revisa, entonces yo creo que esta situación fue muy bien revisada, desconozco el permiso, entiendo que no es un área que se pueda utilizar a lo mejor para tantos pisos al estar cerca del faro Venustiano Carranza".



Indicó que la revisión que se haga al proyecto deberá determinar si se cumple con todos los trámites.

Carames Chaparro señaló que en apariencia es una construcción moderna pero al menos la asociación aún no tiene claro si será hotel.

"Siempre tenemos que llevar una serie de trámites engorrosos, sobre todo los negocios que están en el Centro Histórico o cercanos al Centro Histórico y lo mismo el municipio. Habrá que esperar a que se revisen los permisos. Habría que revisar las normas, si realmente está rompiendo las normas", finalizó.