Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispos se unen para orar por la paz en Veracruz

Se realizarán horas santas, misas y posiblemente procesiones por la paz convocadas por la Iglesia: Eduardo Patiño

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica hará un llamado fuerte a la paz en este año, los obispos de las 8 diócesis de Veracruz emprenderán proyectos para la evangelización con actividades para pedir por la paz en la entidad, ante la problemática de inseguridad que existe, y por la que no se descarta que se pudiera realizar alguna procesión ó manifestación pública por la paz, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Y es que siguen recibiendo casos de feligresía que pide orar por familiares víctimas de la delincuencia, por lo que aseguró que este año se prevé realizar horas santas y misas, para orar por la paz y pedir que las autoridades hagan lo propio, y que se logre la unión de todos los sectores de la sociedad para luchar por el mismo fin.

Cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en la entidad, aseguró que tras la reunión de obispos celebrada el pasado viernes en Veracruz se decidió trabajar en el proyecto de evangelización, así como un llamado fuerte a la paz, sobre todo con la creación de un espíritu de oración en las comunidades.

Por ello, no se descarta que en el presente año la iglesia pudiera realizar procesiones a favor de la paz en la entidad veracruzana, al considerar que a veces las cosas se agravan más en algunas zonas de la entidad.

Al referirse al caso del periodista desaparecido Gregorio Jiménez, el obispo aseguró que el gremio periodístico es uno de los más expuestos a ser víctimas de la violencia, y lamentó que a la fecha no haya aparecido.

“Oramos por él, y por todas las personas cercanas a él y ojala se pueda encontrar con vida y salud, y ojala que nunca se sigan dando estas situaciones con ninguna persona pero también por quienes están como periodistas expuestos a este tipo de peligros” afirmó.

Mientras que en el caso del conflicto registrado ayer con los elementos de la ayudantía del gobierno del Estado, dijo “la ley se debe aplicar a todos y en cierta manera con mayor razón a las fuerzas, porque están para prevenir que no haya estos delitos”.

Aunque sostuvo que este comentario se da con reservas, pues sólo sabe de los hechos por lo que leyó en los distintos medios de comunicación durante la mañana de hoy.