Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispos acusados de interferir en elecciones darán un mensaje al respecto este miércoles

Se pide a los feligreses que estén pendientes de esta información que se emitirá de manera formal: Eduardo Cervantes

Lissette Hernandez Orizaba, Ver. 11/12/2016

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles 14 de diciembre, los ocho obispos de la provincia de Xalapa darán un mensaje y explicarán todo lo referente al proceso jurídico que enfrentaron al ser acusados de entrometerse en la vida electoral del Estado.

Este domingo, después de la homilía, el prelado de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que ese mensaje será a propósito de que se aclare el asunto de la acusación que se hizo contra ellos de haber intervenido en las elecciones pasadas y el domingo habrá otro, pero con motivo de la Navidad.

“El del domingo será un mensaje sobre la Navidad, será un mensaje de ánimo, pero el del miércoles será un mensaje a propósito de que se aclare, de que nos habían acusado a los obispos, de que habíamos intervenido en las elecciones pasadas; estábamos demandados y tuvimos que hacer todo el tramite jurídico, sencillamente porque los invitamos a votar”.



Destacó que es importante que los católicos conozcan esta información que se dará de manera formal, por lo cual piden que los fieles estén pendientes de esto.

Ya en referencia al tercer domingo de adviento, indicó que este periodo educa a los cristianos a estar atentos a la segunda venida de Cristo y como no se sabe la hora ni el día, es necesario que todos estén alertas, buscando vivir en la alegría de su amor, “vinimos a esta tierra a ser felices en el encuentro con Dios, pero sabiendo que algún día pasaremos a nuestra verdadera patria”.

Añadió que este es el tiempo de estar en una espera activa, pues destacó que hay algunos advientos que son superficiales, pues hablan de una navidad con música bonita, con renos, con muñequitos, pero no muestran a Cristo, que es el verdadero significado de la Navidad.



Pero también apuntó que es momento de buscar la reconciliación, el ayudar al prójimo, el hacer caso al llamado de Dios para vivir en verdad una vida nueva y transformada por Jesús.

El prelado dijo que los discípulos de Jesús deben pensar en este tercer domingo de adviento a recibir el nacimiento del Salvador con alegría y amar la vida y cuidar los aspectos que le dan sentido a ésta “y no desfallecer en la esperanza”.