Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Frente Frío podría llegar a Veracruz el próximo fin de semana

De jueves a viernes afectaría al norte del país: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre jueves y viernes de la próxima semana, un nuevo frente frío afectaría al norte del país y posiblemente, a los estados del Golfo de México, anticipó la Secretaría de Protección Civil.

Las proyecciones del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos prevén que dicho sistema ingrese por el noroeste de México y se desplace al sur del país.

“Es posible que de jueves a viernes tengamos la llegada de un frente frío, por lo menos al norte del territorio nacional, y vamos a ver como se comporta y algunos modelos están indicando que sí podría afectar hacia el fin de semana el estado de Veracruz” informó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.



Este frente frío impulsaría un “norte” en la costa central con vientos de rachas al menos de 50 kilómetros por hora durante el jueves y de 60 a 70 kilómetros por hora de viernes a sábado.

Refirió que dicho pronóstico es a largo plazo y por lo tanto, recomendó a la población dar seguimiento a las actualizaciones de las previsiones de Protección Civil como del Meteorológico Nacional.

Anticipó que si bien de lunes a martes Protección Civil anticipa lluvias limitadas, durante miércoles, jueves y viernes la probabilidad de lluvias tienda a aumentar en la entidad.



“A pesar de estas lluvias podríamos tener déficit de precipitaciones en la primera semana del mes de octubre” abundó.