La Secretaría de Protección Civil emitió este miércoles una Alerta Gris ante el pronóstico de ingreso de un nuevo frente frío, el cual generaría un evento de norte prolongado en municipios del litoral veracruzano.
La dependencia advirtió que el frente número 12 afectaría el estado de Veracruz a partir de la noche de este jueves, con rachas de viento, descenso en la temperatura y aumento en la probabilidad de lluvias. Protección Civil pronosticó vientos con velocidades de entre 60 y 75 km/h en la zona de Boca del Río y Veracruz, así como en los municipios ubicados en la franja costera del centro del Estado.
En cuanto a las lluvias, la dependencia estimó que podrían alcanzar valores de entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en un periodo de 24 horas de manera generalizada en toda la entidad.
PC Estatal recomendó a la población no descuidar las precauciones por el riesgo asociado al viento, sobre todo por la probable caída de árboles, ramas, anuncios, espectaculares, cables, estructuras y postes. La proyección de la dependencia es que este evento de norte sea prolongado, extendiéndose durante el resto del fin de semana.