Lluvias afectarán la entidad veracruzana de manera generalizada los días sábado y domingo, estimó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.
Estimó que por el disturbio tropical las precipitaciones se concentren en la zona sur, con valores de 70 a 150 milímetros, y después el sábado y domingo de manera generalizada en todo el Estado.
El especialista de Protección Civil no descartó lluvias de 50 a 70 milímetros, e incluso por arriba de los 100 milímetros en el transcurso del fin de semana.
Indicó que, por lo anterior, continúa activo el Aviso Especial de la Secretaría de Protección Civil, por lo que pidió a la población estar atento de los ríos de respuesta rápida en la zona norte.
Esto además de deslaves, deslizamiento de laderas y derrumbes por la saturación de la humedad del suelo debido a las recientes lluvias.
Advirtió que el sureste del país nuevamente registraría lluvias en el transcurso de la próxima semana con un evento de “Norte” en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y en la franja de Xalapa-Naolinco-Misantla, además del Valle de Perote.
Para la costa central, entre el lunes 7 y el sábado 12, afectaría un evento de “norte” con rachas con velocidades de los 75 a 80 kilómetros por hora.