Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a reparar carretera Mariano Escobedo-Orizaba

En el "Camino Viejo a Chicola" hay baches de hasta medio metro de longitud, advierten pobladores

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 23/06/2024

alcalorpolitico.com

Abandonada luce la carretera conocida como "Camino Viejo a Chicola", que une a los municipios de Orizaba con Mariano Escobedo. Esta vía presenta severos daños debido a las lluvias y al paso de camiones pesados.

Ejidatarios de Chicola señalan que a lo largo de cinco kilómetros de camino, existen baches de hasta medio metro de longitud y 20 centímetros de profundidad, los cuales no han sido atendidos por las autoridades.

Específicamente en el entronque del Camino Viejo con la calle que lleva a la comunidad El Mirador, indican que hay una alcantarilla y un tramo de concreto dañados en el carril de descenso.

"Ha habido conductores que no son de aquí y no conocen el camino, hasta ahora no ha habido lesionados, pero queremos evitar que eso suceda", mencionaron los lugareños.

Debido a su importante pendiente, los escurrimientos de agua de lluvia alcanzan hasta 20 centímetros de altura, y los baches en el pavimento no son visibles.

Además, señalan que en el camino descienden muchas piedras, lo cual podría ocasionar accidentes más graves, especialmente durante la noche cuando no se pueden ver las piedras.

Uno de los problemas adicionales de este camino es la falta de banquetas, lo que pone en riesgo la integridad de los peatones que caminan por la calle. Por ello, instan a las autoridades competentes a instalar más alumbrado para mejorar la seguridad.