Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba estalla contra los “ineptos” de CAPUFE

- No se permitirá que manden tráfico pesado a la ciudad por obras en autopista, advierte Juan Manuel Diez

- Caminos y Puentes Federales toman decisiones “absurdas y tontas” sin planear bien los proyectos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Juan Manuel Diez Francos advirtió que no se permitirá que ingrese a Orizaba el tráfico pesado que será desviado de la autopista por los trabajos que se realizan en el Puente de Jalapilla, en Rafael Delgado.

Calificó a las personas que toman las decisiones en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de ser "ineptos, absurdos y tontos", además de considerar que cada vez hacen peor las cosas o por lo menos hay una mala planeación de las obras que realizan y las medidas paliativas que toman. Indicó que si tan sólo entran a la ciudad los vehículos particulares habrá repercusiones en el tráfico.

Dijo desconocer por qué se tomó esa decisión, pues ya CAPUFE había estado laborando en un tramo sin tener que cerrar la autopista, pero ahora quiere hacerlo totalmente y mandar la carga vehicular por Río Blanco y Orizaba por un lapso de 300 días naturales. El alcalde mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio le están solicitando que no permita que se afecte a los ciudadanos dejando ingresar todo el tráfico de la autopista.



El pasado 2 de mayo, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también criticaron esta decisión y consideraron que podría haber otras opciones. Una de ellas, indicó Santa Sandoval, presidenta del CCE, sería hacer un corte y desvío, dejando dos carriles de circulación en ambos sentidos, uno a la altura del PIVO y otro a la salida de Jalapilla, en Rafael Delgado. Ese trayecto, comentó, comprendería dos kilómetros en línea recta y otra opción sería que los trabajos se realizan por la noche, de las 21 horas a las 6 de la mañana.